fbpx

La adrenalina de la velocidad en primera persona en un viaje que te permitirá descubrir uno de los lands históricos de Alemania: Baviera. En eSport Trips te hacemos una propuesta original, atrevida y con mucho encanto. El deporte elegido es el bobsleed, una especialidad olímpica de invierno parecida al eskeleton que representa una modalidad de descenso en trineo; y la oferta consiste en vivir una bajada a más de 100 km/h en un circuito oficial del Campeonato del Mundo: el Deutsche Post Eisarena de Königssee, en Alemania. Quizás nunca te lo hayas imaginado, pero podemos hacerlo posible.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras… dentro vídeo:

El plan es el siguiente: escápate a Múnich, disfruta de todas las posibilidades que ofrece la capital bávara y aprovecha un día de tu estancia para practicar bobsleed junto a un profesional de la modalidad, a los pies de la montaña Watzman, en los Alpes bávaros. Sea con amigos o con la familia, Baviera es un paraíso en el corazón de Europa que merece la pena conocer. La duración del viaje la eliges tú y nosotros nos adaptamos a tus preferencias.

El circuito de bobsleed se encuentra en la localidad alemana de Königssee, aproximadamente a 2 horas de Múnich en coche. Se trata de un trayecto interesante para poder disfrutar, a tu aire, de los maravillosos paisajes que contemplarás durante el viaje. La actividad se realiza en horario de mañana, a partir de las 11:00h. Consiste en montarse a bordo de un trineo de hasta cuatro pasajeros a los mandos de un profesional de la especialidad que te lanzará por un canal de hielo de 1240 metros de recorrido hasta la meta. Adrenalina al máximo. Una vez finalizada la experiencia se entregará una medalla de oro, merecidísima, a los participantes.

El día en Königssee no acaba aquí. La localidad se encuentra en un lugar privilegiado en cuanto a naturaleza, paisajes e historia. El lugar que te proponemos visitar se encuentra a escasos 15 minutos del circuito, se trata de Kehlsteinhaus, también conocido como el Nido del Águila. Se trata del refugio vacacional que el Partido Nazi regaló a Adolf Hitler en su 50 aniversario, una casa de campo situada en la cima del Kehlstein, a 1834 metros de altura que, por cierto, el dictador alemán apenas visitó debido a su miedo a las alturas. Unas vistas inolvidables y esa sensación inquieta de pisar parte de la historia te están esperando.

 

                                                                                                                                                                  Nido del Águila, cerca de Königssee. 

¿Y por qué Múnich? La capital de la Baviera es una ciudad moderna, cosmopolita y auténtica. Y lo más importante, hay oportunidades para todos los gustos. Para el amante del fútbol, y también de las grandes construcciones, la visita al Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich, es obligada. Si coincide vuestra estancia con un partido del Bayern, el estadio anochecerá iluminado de rojo, realmente espectacular. Al que le gusta pasear y desconectar de la mano del entorno que lo acompaña también tiene dónde elegir. Por un lado, perderse por el centro histórico y alucinar con el majestuoso ayuntamiento en Marienplatz, seguramente de los más bonitos de toda Europa; por otro lado, recorrer el Olympia Park, un inmenso espacio verde construido sobre toneladas de escombros de la 2ª Guerra Mundial que cuenta con recintos deportivos inaugurados para los JJOO de Múnich de 1972, como por ejemplo el Estadio Olímpico y también antiguo estadio del Bayern de Múnich (sí, donde podíamos ver en acción al gran portero Oliver Kahn, entre muchos otros). Unos JJOO recordados, tristemente, por los atentados que hicieron encoger el corazón de toda Villa Olímpica y el mundo entero.

                                                                                                                                                                                                Olympia Park, Múnich.

Y por último, si la cosa va de perderse por la ciudad, otro lugar significativo es el English Garden, un parque urbano de los más grandes y bonitos del mundo que puede recorrerse a pie o en bicicleta. Una recomendación: buscad la Torre China en el parque y disfrutad de la música en directo del lugar acompañados de una buena cerveza. ¡Cerveza! Mucho hemos tardado en hablar de ella, y es que Múnich es la capital de la cerveza. Si te gusta, y si no te gusta también, hay que visitar la cervecería Hofbraühaus. Es lo más parecido al Oktoberfest que puedes encontrar en la ciudad: música tradicional en directo y a todas horas, litros de cerveza a raudales, bailes, griterío, gastronomía típica del país… una gran experiencia.

En definitiva, si quieres un viaje completo a Alemania, sentir la adrenalina indescriptible de lanzarte a toda velocidad por un circuito de hielo en un trineo, disfrutar de unas vistas espectaculares y aprovechar todo lo que ofrece una ciudad como Múnich, eSport Trips te lo hacemos realidad. Contacta con nosotros, cuéntanos tus preferencias y te diseñaremos un viaje a medida con emociones fuertes. ¡A DISFRUTAR!